🔽 ¿Qué es Ethereum? 🔽
Guía para principiantes sobre ETH
Uno de los proyectos de blockchain más ambiciosos, Ethereum (ETH), pretende utilizar las criptomonedas para descentralizar productos y servicios en una amplia gama de casos de uso, más allá de su condición de dinero.
Si Bitcoin pretende servir como oro digital, Ethereum ha adoptado un enfoque diferente, generalizando para que sus usuarios puedan crear cualquier número de activos y programas personalizados que gobiernen su funcionamiento.
Esto ha llevado a comparaciones (quizás imperfectas) de que Bitcoin es más como el correo electrónico (una herramienta muy potente y de uso específico), mientras que Ethereum tiene más en común con el navegador web (su objetivo es permitir que los usuarios puedan interactuar y crear programas).
Esta analogía es eficaz para comunicar el alcance de Ethereum, ya que su equipo crearía su propia máquina virtual y lenguaje de scripting (necesario para ejecutar sus programas), recaudaría fondos a través de la venta de su propio dinero nuevo (ether) e introduciría un concepto llamado “estado” en la criptomoneda.
En pocas palabras, Ethereum rastrea tanto los cambios (transacciones confirmadas en la cadena de bloques) como los cambios potenciales (estado) que aún no han ocurrido, y esa distinción es fundamental para su visión.
En Ethereum, estas funciones informáticas multinivel se denominan "contratos inteligentes".
La estructura más amplia de muchos contratos inteligentes se denomina aplicación descentralizada (dApp).
Aunque actualmente son primitivos, se cree que algún día estos programas podrían usarse para desarrollar software que imite el comportamiento de las empresas de Internet más grandes del mundo.
Por ejemplo, Amazon puede verse como un tipo de servicio gubernamental que conecta a los compradores a través de una interfaz web simple con un inventario vasto y constantemente actualizado almacenado en una base de datos.
En este caso, una empresa comercial asume el papel de intermediario y gestor de tecnología.
Ethereum puede verse, por tanto, como un intento temprano de utilizar criptomonedas para crear un mercado competitivo para controlar diferentes partes de un servicio actualmente propietario.
A partir de 2020, los desarrolladores de Ethereum se encuentran en las primeras etapas de implementación de esta idea, preparando una revisión del código central llamada "Ethereum 2.0" que trae nuevos cambios.
¿Quién creó Ethereum?
Ethereum fue obra de Vitalik Buterin, un ruso-canadiense que entonces tenía 20 años.
Buterin dijo que fue diseñado para superar los "horrores" de los servicios web centralizados. La creación de Ethereum fue impulsada por la comprensión de que el diseño de Bitcoin podría aplicarse de manera más amplia para mitigar esto.
En un ejemplo famoso, el Sr. Buterin dijo que mientras jugaba al popular juego en línea World of Warcraft, tuvo el inconveniente de que los desarrolladores de la época podían hacer cambios arbitrarios en contra de los deseos de los usuarios.
Posteriormente, Buterin recibió una subvención Thiel, se dedicó a tiempo completo a la creación de Ethereum y comenzó a formar una organización sin fines de lucro para ayudar a lanzar el proyecto.
A principios de 2014, la Fundación Ethereum vendió 72 millones de ETH en una venta colectiva en línea, recaudando aproximadamente 18 millones de dólares para la iniciativa. Ethereum atraerá a una comunidad apasionada de usuarios. Muchos de ellos todavía están en desarrollo.
¿Cómo funciona Ethereum?
Podemos decir que siempre hay dos Ethereum.
El Ethereum que actualmente está operativo y el Ethereum que se completará en algún momento cuando los desarrolladores completen su hoja de ruta.
Aunque Ethereum ha logrado mucho desde su lanzamiento en 2015, es importante recordar que no se han implementado todas las funciones propuestas.
Ethereum Blockchain Ethereum actualmente utiliza minería de prueba de trabajo (donde las computadoras gastan energía para resolver los acertijos necesarios para crear bloques) para impulsar su cadena de bloques.
(Los mineros realizan transacciones por lotes con nuevos bloques aproximadamente cada 12 segundos).
Los desarrolladores escriben programas (contratos inteligentes) en el lenguaje de programación del proyecto, Solidity o Vyper, e implementan este código en la cadena de bloques Ethereum.
Todos los nodos (computadoras que ejecutan software) se ejecutan en la máquina virtual Ethereum (EVM), un compilador que transforma contratos inteligentes escritos en Solidity y Vyper y ejecuta sus cambios en transacciones en la cadena de bloques. Guarde una copia.
En 2016, un grupo de usuarios de Ethereum rechazaron una actualización de código propuesta y optaron por continuar ejecutando el código anterior.
Como resultado, se creó una nueva criptomoneda llamada Ethereum Classic. Prueba de participación Con la transición a Ethereum 2.0, Ethereum planea cambiar su sistema operativo central y pasar a un sistema llamado Prueba de participación (PoS).
En el modelo de prueba de participación, los usuarios que poseen al menos 32 ETH pueden bloquear estos fondos en un contrato y recibir recompensas al resolver los cálculos necesarios para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques.
Para obtener más información sobre esta transición, consulte el informe de 2020 de Kraken Intelligence La principal criptomoneda que impulsa Ethereum se llama Ether, una parte de la cual se acuña en cada bloque y se distribuye a los mineros. En particular, Ethereum no impone ningún límite a la cantidad de Ether que se puede acuñar.
Más bien, se espera que el suministro de Ether aumente un 4,5% cada año, con 2 ETH actualmente acuñados en cada bloque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario